Durante la reciente guerra con Gaza, cuando cientos de misiles de Hezbolá cayeron en Israel, el fundador de Yad Ezra V’Shulamit fue personalmente, juntos a nuestros valientes voluntarios, y repartió 80 toneladas de comida, agua, provisiones entre otras cosas a los residentes que se encontraban encerrados en sus refugios anti-bombas. A pesar del peligro, nuestros camiones siguieron viajando cada semana a las ciudades más afectadas como Sderot, Netivot, Ofakim, Ashdod y Ashkelon, muchas veces llevándoles su única comida a los asediados residentes.

Hace unos años, en la Guerra con el Líbano, 500.000 israelíes huyeron por su seguridad del norte. Yad Ezra V’Shulamit los ayudó también entonces, dándoles una comida caliente diaria a 1.000 refugiados en Jerusalem. También organizamos un campamento de verano de dos semanas con juegos, deportes, actuaciones y premios para mantener a los niños refugiados ocupados y felices.

En enero del 2009, Yad Ezra V’Shulamit envió 25 toneladas de comida cada semana durante cinco semanas consecutivas a las ciudades asediadas de Sderot, Ofakim, Beersheva, Netivot, Ashdod y Ashkelon durante la operación Plomo Fundido en Gaza. Ariel Lurie fue personalmente de refugio en refugio entregándoles comida a las familias que se encontraban atrapadas sin acceso a comida.

En Mayo del 2007, los voluntarios de Yad Ezra V’Shulamit nuevamente salieron a ayudar a los afectados por los ataques de misiles. Esa vez se trataba de misiles de Hamás que cayeron en la ciudad del sur de Sderot. Nuestro equipo les llevó más de cinco toneladas de comida y frutas y verduras frescas, 65 cajas de pollos y 500 pares de zapatos para los más necesitados de Sderot.

En tiempos de guerra o paz, Yad Ezra V’Shulamit se encuentra en el frente de batalla luchando contra el hambre y la pobreza en Israel.